Secuestrado en Trípoli un clérigo cercano al gran muftí de Libia

El jeque Nadir al Omrani ha sido secuestrado por hombres armados que le interceptaron cerca de su casa en el barrio de Hadba al Jadre y le forzaron a entrar a un vehículo antes de darse a la fuga.

Al Omrani, de 45 años de edad, es miembro de la junta de directores del Dar al Ifta y presidente de la Asociación de Estudiosos Libios. Asimismo, es uno de los principales asesores de Al Ghariani.

Dar al Ifta ha condenado lo ocurrido y ha recalcado que la responsabilidad de la seguridad de Al Omrani recae sobre el Consejo Presidencial, órgano del gobierno de unidad del país, y de las fuerzas de seguridad de Trípoli.

El Consejo Presidencial ha condenado también lo ocurrido, recalcando que ha dado órdenes para que se encuentre a los responsables y se libere a Al Omrani "lo antes posible".

Por el momento se desconoce la identidad de los secuestradores, si bien fuentes citadas por el diario local 'The Libya Herald' han apuntado a personas vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico o al mariscal de campo Jalifa Jaftar, quien encabeza una operación militar contra milicianos islamistas en la ciudad de Benghazi.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios