Texas ejecuta a un hombre condenado por matar a dos personas en 2002

Terry Darnell Edwards fue condenado por matar a dos personas en el restaurante del que había sido despedido.

Es el segundo condenado a muerte sentenciado a la pena capital en Texas en lo que va de año. Edwards ha asegurado estar "en paz con Dios"

Texas ejecuta a su segundo condenado a muerte de 2017

El estado de Texas ha ejecutado este jueves a última hora a Terry Darnell Edwards, condenado por el homicidio de dos personas en 2002 cuando entró a robar en un restaurante del que había sido despedido, según ha informado el diario local 'Dallas News'.

Se trata del segundo reo sentenciado a la pena capital que ejecuta Texas en lo que va de año, y el tercero a nivel nacional, después de Christopher Wilkins y Ricky Javon Gray, ajusticiados en Texas y Virginia los pasados 11 y 18 de enero, respectivamente.

Antes de recibir la inyección letal, pasadas las 22.00 horas, Edwards ha asegurado estar "en paz con Dios". "Y espero que todos vosotros encontréis la paz con esto", ha añadido. Los fármacos utilizados para ejecutar la condena han tardado en hacer efecto algo más de medio minuto. Texas ejecutó a un total de 20 personas en 2016, todas ellas por inyección letal.#TerryDarnellEdwards Scheduled To Be Executed Tonight For Killing 2 In An Armed Robbery At A Subway In 2002. #CountdownToExecution #TX pic.twitter.com/9Af9C8BQe1— Krystal Bradsher ✞ (@STARING_KRYSTAL) 26 de enero de 2017

Terry Edwards, de 43 años, es el condenado a muerte número 540 desde que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en 1976. Más que cualquier otro estado.

Los dos asesinatos de 2002 fueron cometidos junto a su primo Kirk Edwards, que tiene condena hasta 2027. Lo cierto es que incluso el 'Dallas News' dijo que la ejecución debía detenerse porque había demasiadas preguntas sin respuesta en el caso.

Los abogados de la Terry Edwards se basan en documentos judiciales que aseguran que los residuos de disparo se interpretaron inadecuadamente y de hecho muestran que Edwards no era el tirador. Pero finalmente la justicia denegó indultar a Edwards.

Texas ejecuta a un hombre condenado por matar a dos personas en 2002

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios