Ayuntamiento Toledo insiste en que "no se puede acreditar" que las espumas del Tajo sean por infracción municipal

El Ayuntamiento de Toledo ha insistido en que "no se puede acreditar" que las espumas que aparecieron en el río Tajo en el mes de octubre de 2016 "se debieran a ninguna infracción por parte del Consistorio".

Ayuntamiento Toledo insiste en que "no se puede acreditar" que las espumas del Tajo sean por infracción municipal

Así ha respondido este jueves el portavoz del Grupo Municipal, José Pablo Sabrido, a propósito de una reunión entre la alcaldesa, Milagros Tolón y CCOO, a preguntas de los medios sobre los expedientes sancionadores cursados por la Confederación Hidrográficas del Tajo (CHT) contra el Ayuntamiento por la aparición de dichas espumas.

Sabrido ha explicado que el fenómeno de las espumas fue un hecho "bochornoso", que tiene unas causas "claras, como puede ser la falta de caudal a causa del trasvase y el mal mantenimiento del río cauce arriba".

Esto produjo, según Sabrido, una reacción por parte de la CHT que fue hacer unas inspecciones al Ayuntamiento de Toledo. Pero, a su juicio, no se puede acreditar que las espumas se debieran a "ninguna infracción por parte del Ayuntamiento".

Además, ha subrayado que se da "la paradoja de que las acciones más importantes se producen por el arroyo del Aserradero, y justo en ese momento estaba siendo mejorado y construido por una empresa pública del Ministerio de Fomento". Por este motivo, le parece "un poco chocante que cuando estas arreglando los medios te sancionen".

Por ello, ha reiterado que no le parece que "tenga mucho sentido", y por este motivo esperan que la CHT sea "sensible" al recurso que van a interponer a las sanciones, que llevarán a la jurisdicción contenciosa.

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CHT

Preguntado también por si este jueves en el Pleno del Ayuntamiento van a apoyar la moción de Ganemos que pide la dimisión del presidente de la CHT, Miguel Antolín, Sabrido ha eludido decir si van a votar a favor o en contra.

En este sentido, ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista y Ganemos en la cuestión de la defensa del Tajo están "mil por mil" de acuerdo.

Preguntado también por si el hecho de votar a favor de que el presidente de la CHT dimita va a influir en la decisión de llevar el recinto ferial a Safont, ha dicho que no cree ni quiere pensar "que pueda influir". "Mezclarse unas cosas con las otras, eso sería entender que son perversos y yo desde luego no lo creo", ha subrayado.

Ahora en portada

Comentarios