Los conductores de Baleares, los mejores de España, según Legálitas

Los conductores de Baleares, los mejores de España, según Legálitas

Después de Baleares, cuyos conductores obtienen 98.45 puntos, siguen las CCAA de Extremadura y Canarias, donde los conductores han alcanzado una mejor puntuación global en vías urbanas de 98.18 y 98.11, respectivamente.

Por el contrario, las CCAA en las que peor se ha conducido han sido La Rioja, con una nota media de 92.04, Castilla y León con 94.67 y Aragón con 95.22.

Por meses, los conductores españoles condujeron peor por ciudad en la primera mitad del año, con la peor nota global en enero; no obstante, la nota media fue mejorando, mes a mes, desde julio -primer mes en el que se celebraba el Reto Legálitas- en el que los españoles consiguieron una puntuación media de 94.96 incrementada hasta un 96.49 recogida en noviembre.

Por otro lado, las franjas con menos incidencias son de las 2.00 a las 4.00 y a las 09.00 horas de la mañana. La mayoría de las sanciones que se registran a esas horas se corresponden con conducción temeraria y alcoholemias, que pueden ser sancionados con 1.000 euros y 6 puntos en el caso de presencia de drogas en el organismo, o bien con 500 euros y 4-6 puntos dependiendo del grado de alcohol presente en el organismo.

La multa también puede alcanzar 1.000 euros en el caso de que haya sido condenado previamente por otra alcoholemia o si se duplica el límite máximo establecido.

EL RETO DE LEGÁLITAS

El objetivo de la iniciativa consistía en concienciar sobre la importancia de una conducción mas óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios.

Durante seis meses, la app DriveSmart ha medido en los conductores las aceleraciones, reacción a las señales de tráfico o frenazos. Con esto, Legálitas ha constatado una mejora de la conducción con un incremento global de la puntuación, pasando de una media de 94.15 registrada en el primer semestre del ano a un 95.72 del segundo.

Los conductores de Baleares, los mejores de España, según Legálitas

Ahora en portada

Comentarios