ATENTADOS. EL HERIDO EN ALCANAR COMIENZA A DECLARAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Mohamed Houli Chemlal, el supuesto yihadista herido en la explosión de la vivienda de Alcanar (Tarragona), comenzó este martes minutos después de las 12.45 horas a declarar ante la Audiencia Nacional. Tras él comparecerán ante el juez Fernando Andreu los otros tres detenidos por su presunta pertenencia o colaboración con la célula islamista.
Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir, Mohammed Alla y Salah el Karib fueron trasladados en furgones desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, y desde las 8.00 horas aguardaron en los calabozos a que se les llamara a declarar ante el juez Andreu; la fiscal del caso, Ana Noé, y la coordinadora de Terrorismo de este tribunal, Dolores Delgado.
Fuentes de la Fiscalía apuntaron que el atestado policial les había resultado "interesante". Como es habitual en los casos de terrorismo llegó a la Audiencia junto con los detenidos, y el juez y la Fiscalía lo habían estado leyendo en las cuatro horas que tuvieron que esperar los detenidos en el calabozo. Éstos estarán asistidos por abogados de oficio, debido a que hasta el momento han permanecido incomunicados.
Houli fue detenido tras resultar herido en la explosión del piso de Alcanar (Tarragona) que los yihadistas tenían como cuartel general, por lo que es supuestamente el único testigo vivo de lo que se tramó allí. De hecho, se le trasladó en pijama hospitalario y así llegó esta mañana a la Audiencia Nacional.
Cuando termine de prestar testimonio, lo harán Oukabir, detenido por tener a su nombre el alquiler de la furgoneta que perpetró el atentado de la Rambla (al entregarse en la Comisaría aseguró que su hermano Moussa, abatido en Cambrils, le había robado la documentación); Alla, hermano de otro de los terroristas muertos en Cambrils, por ser el dueño del Audi 3 del que se bajaron los terroristas para apuñalar viandantes; y Karib, arrestado por ser dueño del locutorio de Ripoll desde el que los terroristas compraron billetes de avión y supuestamente haberlos pagado él mismo.

Mostrar comentarios