Alcorcón (Madrid) refuerza la seguridad en las fiestas con la instalación de maceteros y vallas de hormigón

  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que estas Fiestas Patronales, que tendrán lugar a partir de este viernes y hasta el 10 de septiembre, contarán con un importante refuerzo de las medidas de seguridad pasivas.
Alcorcón (Madrid) refuerza la seguridad en las fiestas con la instalación de maceteros y vallas de hormigón
Alcorcón (Madrid) refuerza la seguridad en las fiestas con la instalación de maceteros y vallas de hormigón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta Local de esta área ha aprobado el Plan Integral de Seguridad y Emergencias que cuenta con la instalación de maceteros o 'New Jerseys' de hormigón, según ha contado el comisario de Policía Nacional del municipio, Domingo Fernández.

El jefe de la Policía de Alcorcón, Eduardo de María, ha añadido que las medidas se han implementado según ha establecido la Secretaría de Estado de Seguridad 'con motivo de la alerta nivel 4', explicando que estos elementos pasivos se colocarán en los accesos de los principales recintos públicos.

"Será en las zonas de mayores aglomeraciones, como en la Plaza de España o el Recinto Ferial. Estarán totalmente bloqueadas salvo uno o dos accesos que estarán controlados por Policía Local y Nacional, y por los que sólo podrán entrar las personas autorizadas", ha especificado.

A esto se suma la zona de videovigilancia en el recinto ferial que dispondrá de cinco cámaras activas, los planes específicos de seguridad y movilidad para todos los eventos y el plan de prevención de agresiones sexuales, que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

"Aquí se contará con cuatro agentes especializados de la Unidad de la Policía Judicial dedicados a la vigilancia de las posibles agresiones que pudieran ocurrir", ha dicho, añadiendo que además cerca del recinto ferial habrá un servicio operativo que atenderá a los "requerimientos que surgieran" en este aspecto.

A nivel de seguridad activa, se ha visto reforzada la plantilla. El dispositivo local contará con unos 147 agentes repartidos en tres turnos -con al menos 20 efectivos en todo momento- y con 50 policías nacionales en la zona.

"A esto se suma una dotación de 15 bomberos, especialmente los días de pirotecnia, el apoyo de la Guardia Civil, ambulancias y la instalación de desfibriladores en eventos deportivos o lugares como la Plaza de España y el recinto ferial", ha detallado el primer edil, destacando la "excelente coordinación" entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

"MEJORA EN LA TASA"

Asimismo, el regidor ha aprovechado para felicitar a todos los efectivos por "la mejora en la tasa de criminalidad" en el primer semestre del año.

"La eficacia policial se pone de relieve con el aumento de las detenciones, con la reducción de los delitos delictivos y la bajada en todos los indicadores. La tendencia es una mejora general. Esto permite que Alcorcón sea cada vez más segura", ha aseverado.

Por su parte, el comisario de Policía Nacional de Alcorcón ha destacado que se continúa con la línea descendente iniciada en 2012. "Ha habido logros importantes como el descenso de los robos en domicilio en un 50 por ciento.

Todas las tendencias delictivas están mermando y sólo hay una que está algo más alta que el año pasado, robos con fuerzas en locales", ha dicho.

Mostrar comentarios