Miércoles, 22.11.2017 - 08:54 h

CATALUÑA. AGREDEN CON UNA BOTELLA A LA PRESIDENTA DE LAS CORTES DE ARAGÓN DURANTE EL ENCUENTRO DE ZARAGOZA POR EL DERECHO A DECIDIR

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, de Podemos, fue agredida este domingo en Zaragoza con una botella de plástico por manifestantes de ultraderecha que se congregaron en los alrededores del recinto en el que se celebraba el encuentro de Podemos y nacionalistas a favor del derecho a decidir.
Barba fue agredida cuando se disponía a salir del Pabellón Siglo XXI para hablar con el jefe de la veintena de policías nacionales que estaba velando por la seguridad de los asistentes al acto promovido por el partido de Pablo Iglesias.
La presidenta de las Cortes de Aragón, que no resultó herida, quiso conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo en los exteriores del pabellón, cuando uno de los aproximadamente 500 manifestantes -que portaban banderas de España, algunas preconstitucionales- le lanzó una botella de plástico.
Tras conocer el incidente, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo a través de Twitter que "los nazis han herido a la presidenta de Aragón". "El Gobierno confirma que la Policía está en Cataluña. Es su responsabilidad", añadió.
El propio Echenique indicaba en otro tuit que "nos dice el Gobierno que no hay policías para proteger a cientos de cargos electos en Zaragoza" y "que están en Cataluña persiguiendo urnas".

Ahora en portada

Comentarios