CATALUÑA. MOSSOS D’ESQUADRA DICEN QUE SERÍA “ATÍPICO” QUE UNO DE ELLOS HUBIERA SIDO MANDADO COMO ESPÍA A MADRID

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), que incluye a mossos d’esquadra, aseguró hoy que sería “atípico” que la Consejería de Interior hubiese enviado a Madrid a un agente para vigilar la manifestación de ultraderecha que tuvo lugar este pasado sábado frente a la sede de la Generalitat en la capital, el edificio conocido como Blanquerna.
David José, portavoz del SPC, dijo a Servimedia que a su sindicato no le consta que un compañero suyo hubiera sido enviado a Madrid a vigilar esta marcha, porque sería extraño con los “cauces de cooperación” que existen entre la Consejería de Interior, que dirige Jordi Jané, y el Ministerio que encabeza Juan Ignacio Zoido.
Precisamente, este portavoz de los agentes se refirió a que Jané ha declarado en medios de comunicación que efectivamente su departamento envió un mosso a la capital, pero fue para proteger el edificio Blanquerna y que de ello se avisó a la Policía Nacional.
Al mismo tiempo, el portavoz del SPC señaló que un medio de comunicación catalán ha asegurado que es un fotógrafo quien aparece en la instantánea que se ha difundido como supuesta prueba de la misión de espionaje en la que participaba un mosso d’esquadra.

CATALUÑA. MOSSOS D’ESQUADRA DICEN QUE SERÍA “ATÍPICO” QUE UNO DE ELLOS HUBIERA SIDO MANDADO COMO ESPÍA A MADRID

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios