Cae un 70% en número de robos con fuerza en los polígonos de Son Castelló y Can Valero

Cae un 70% en número de robos con fuerza en los polígonos de Son Castelló y Can Valero

Precisamente, el año pasado los efectivos policiales registraron durante un total de 23 denuncias por robo con fuerza, frente a los 33 de 2015, lo que supone un descenso del 30 por ciento, según ha explicado la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) en un comunicado.

El presidente de la Asociación, Francisco Martorell, ha trasladado a la delegada de Gobierno en Baleares, María Salom, quien ha visitado este lunes el polígono, su "satisfacción" por ver como "año tras año aumenta el índice de seguridad".

"Para los empresarios de Asima era una gran asignatura pendiente, conseguir dotar de mayor seguridad a nuestros polígonos, donde acuden a trabajan a diario más de 20.000 personas en más de 1.400 empresas", ha relatado Martorell.

Por su parte, Salom ha valorado de forma "positiva" la colaboración público-privada y el trabajo realizado desde que la Base de Radiopatrullas de la Policía Nacional abriera en el polígono.

Asimismo, la delegada ha confiado en que estos "buenos resultados" continúen y se mantenga la seguridad en Baleares "como uno de los valores más importantes de las Islas".

El director de Asima, Alejandro Sáenz, ha calificado positivamente la tendencia a la baja y ha indicado que "el efecto disuasorio que tienen las dependencias policiales en pleno centro neurálgico de Son Castelló continúa incidiendo de forma importante".

Según fuentes policiales, durante el pasado ejercicio se han realizado importantes operaciones en Son Castelló y Can Valero, como diferentes detenciones de varones de distintas nacionalidades por robo con fuerza en importantes naves donde les intervinieron distintas herramientas.

Cae un 70% en número de robos con fuerza en los polígonos de Son Castelló y Can Valero

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios