Carmena se compromete con policías a mejorar instalaciones de 8 distritos, que pasan de módulos a edificios de ladrillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido con representantes del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) a mejorar instalaciones de ocho distritos, que pasarán de módulos a edificios de ladrillo y cemento.

Carmena se compromete con policías a mejorar instalaciones de 8 distritos, que pasan de módulos a edificios de ladrillo

Carmena se ha reunido con el secretario general de CPPM, Francisco Torres Hernández, y con el portavoz, Marino Perales, sindicato, quienes le han trasladado reivindicaciones profesionales y su malestar por la apertura o reapertura de expedientes disciplinarios.

También se han quejado del mal estado de las instalaciones de algunas unidades que llevan años funcionando en módulos prefabricados y sufren inundaciones. La alcaldesa ha señalado su voluntad de que los agentes trabajen en condiciones dignas, para lo cual ya está aprobada una partida de 20 millones de euros, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Ocho de estos edificios modulares serán sustituidos en cuatro años, tras ser aprobada con el respaldo del equipo de Gobierno una proposición formulada por el PSOE en noviembre de 2016. De esta forma se construirán edificios de ladrillo y cemento en los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal y Retiro.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios