Ciudadanos pregunta en el Congreso por las "carencias" de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de La Línea

Concretamente, la formación naranja quiere que el Gobierno explique qué autoridad u organismo ostenta la competencia para el mantenimiento de los puestos fronterizos y sus infraestructuras en la ciudad y cuál es la plantilla con que dota el Catálogo de Puestos de trabajo al puesto fronterizo. Asimismo, quiere que informe de cuál es la plantilla que de forma efectiva presta sus servicios en ese puesto.

Ciudadanos expone junto sus preguntas que los policías "prestan sus servicios en unas condiciones precarias y detalla aspectos como que en la sección dedicada al filtro de camiones existen "determinadas carencias" que no se han acondicionado ni baremado desde la Evaluación de Riesgos Laborales del pasado mes de junio, incluso después de que se han presentado, según señalan, oficios por parte de la autoridad competente de la policía nacional e instancias por parte del sindicato de la CEP para que se habilitara lo antes posible.

No hay aseos y los agentes que allí trabajan se han visto afectados por picaduras de pulgas, debido al mal estado de mantenimiento del filtro, recoge el diputado de Ciudadanos, que expone que a esa situación se unen las carencias de personal, especialmente los agentes destinados al uso de las máquinas ABC Systems, donde, según sus datos, se necesitan doce funcionarios para poder montar el servicio de las trece cabinas, el catálogo contempla diez y sólo hay cinco prestando sus servicios.

Por otro lado, de personal operativo, el catálogo contempla 64 --algo que Cano considera "desfasado" porque no incluye el personal que se necesita para las mencionadas máquinas-- mientras que solo hay 51. "Ello determina la insuficiencia de méritos para cumplir con efectividad todas las tareas asignadas y además añadir la vulnerabilidad de prevención, reacción e intervención para el plan antiterrorista de nivel 4 siendo, la misma, una frontera", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios