DETENIDA EN EL AVE UNA MADRE QUE SE LLEVÓ DEL HOSPITAL A SU HIJO CUANDO ESPERABA UN TRASPLANTE DE PULMÓN

La Policía Nacional ha detenido a bordo del AVE, en concreto en la estación de Cuenca, a una mujer marroquí que había sacado a su hijo de cuatro años del hospital de Málaga, donde el menor esperaba un trasplante de pulmón y que sufre graves problemas de salud.
Según informó la Policía, la madre, que será acusada de un delito de omisión del deber de socorro, fue interceptada en la estación de tren con el niño en brazos cuando huía con el pequeño en con destino a Valencia.
Los agentes encontraron al niño con la tez azulada, somnoliento y con dificultades para respirar, por lo que fue atendido en la propia estación por los servicios médicos y tuvo que ser ingresado de urgencia en la sección de pediatría de un centro médico.
La mujer, de 22 años y origen marroquí, tenía ya en vigor una orden de detención por haber sustraído en otra ocasión a su hijo del mismo hospital de Málaga, incluso tras haber sido advertida de que si el niño no recibía tratamiento continuado podría fallecer en pocas horas.
UVI ESPERANDO
La Policía Nacional tuvo conocimiento de lo ocurrido con este niño gracias al Hospital de Málaga y al servicio de seguridad de la estación de tren de esta ciudad. Por esta vía se tuvo noticia de que la mujer viajaba en el AVE Córdoba-Valencia.
Por este motivo se desplegó un dispositivo en la estación de tren de Cuenca, donde había prevista una parada. Al lugar también fue comisionada una UVI móvil para atender de inmediato al pequeño, que sufre graves problema de salud.
Los agentes, en constante coordinación con el interventor del tren, ubicaron el vagón y asiento en el que viajaba la mujer. Cuando llegaron al mismo, observaron que el niño presentaba dificultades para respirar, por lo que de inmediato fue atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital de Cuenca.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios