Delegación del Gobierno califica de "proporcionada" la actuación policial en los incidentes de la Asamblea de Podemos

La Delegación del Gobierno en Aragón ha defendido que la actuación policial en los incidentes de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades', celebrada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, ha sido "correcta y proporcionada".

En una nota de prensa, la Delegación ha explicado que, a las 8.30 horas, ha comenzado una protesta en la puerta del citado pabellón. En un primer momento se han concentrado 150 personas, aunque, paulatinamente, esta cifra se ha reducido hasta alrededor de 40 participantes. A partir de las 11.30 horas se ha vuelto a congregar un grupo de gente hasta las 15.30 horas, con un pico máximo de unas 600 personas.

"Algunos de los participantes del acto convocado en el pabellón Siglo XXI por Podemos han entrado al recinto municipal entre abucheos. La Policía Nacional ha formado cordones policiales que han asegurado la entrada y salida al recinto deportivo, en una actuación policial correcta y proporcionada", ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que los mandos de la Policía Nacional han estado "en todo momento" en contacto con el jefe de seguridad de Podemos y con los responsables de la organización del acto que se celebraba en el pabellón, dando las indicaciones correspondientes "para garantizar la salida de los asistentes".

"A lo largo de la concentración ha habido instantes de tensión y algunos incidentes aislados. En un momento dado, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha salido al exterior del recinto y se ha producido el lanzamiento de un botellín de plástico de agua que ha golpeado".

A las 15.00 horas han empezado a salir los participantes del interior del recinto "sin incidentes reseñables". Una vez finalizado el acto algunos de los participantes en la reunión han decidido ir andando hasta la Estación Delicias. "La Policía Nacional les ha acompañado en todo momento para asegurar su protección".

Delegación del Gobierno en Aragón ha agregado que, como resultado de las actuaciones policiales, se ha identificado a 15 personas y un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido leve por una agresión.

Ahora en portada

Comentarios