Detenido por vender en Internet móviles de alta gama que resultaban ser tetrabrik de tomate

El joven de 20 años utilizaba además un DNI sustraído para identificarse.

El detenido, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, fue denunciado por tres personas,

Detenido por vender en Internet móviles de alta gama que resultaban ser tetrabrik de tomate

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años por supuestamente estafar a tres personas mediante una página web de compra y venta de artículos en la que ofrecía un teléfono móvil de alta gama a un coste muy bajo, enviando en su lugar un paquete con un tetrabrik de tomate, utilizando además un DNI sustraído para identificarse.

El detenido, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, fue denunciado por tres personas, una de ellas en Lérida, otra en Armilla y una tercera en Granada que afirmaban haber sido estafados tras realizar una compra por Internet.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, habían realizado la compra de un terminal móvil de alta gama en una página web de compra y venta de artículos a un usuario que se había ganado su confianza aportándoles una fotografía de un DNI para generar fiabilidad en la transacción si bien el documento "no era suyo" y había sido sustraído en un autobús "para actuar con impunidad".

En los tres casos, según el relato policial de los hechos, nunca envió el móvil comprometido sino un paquete a contrarrembolso que contenía un tetrabrik de tomate triturado.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada, éste se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra que delegaron las labores en la Policía Nacional al identificarse al presunto autor de los hechos en Granada.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la localización del joven, los policías establecieron un dispositivo para su detención.

Se comprobó que a dicho individuo le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor, y fue puesto a disposición del juez, habiendo sido recuperado también el teléfono móvil con el que realizó los contactos que también era sustraído.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios