Detenido el dueño de una empresa de compra-venta de vehículos en Lugo por estafa al no pagar a los antiguos propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido al dueño de una empresa de compra-venta de vehículos de motor de Lugo por estafa y apropiación indebida al no entregar el dinero de los vendidos a sus antiguos propietarios y, además, ponía cantidades distintas a lo cobrado en los contratos.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, el propietario de una empresa de compra-venta de vehículos a motor ubicada en la capital luguesa fue denunciado por siete personas.

Todas ellas habían firmado un contrato de ocasión de depósito de vehículos para ser vendidos pero, tras el paso del tiempo, "no sabían nada de la transacción comercial", según indican las mismas fuentes policiales.

Los vehículos que se anunciaban por Internet pasaron a manos de otros siete propietarios, quienes, al carecer de la documentación necesaria, no podían registrar el coche a su nombre.

CANTIDADES MENORES

A su vez, este individuo, reflejaba en los contratos de compra-venta, cantidades menores a las dadas en concepto de pago. En concreto, según explica la Policía Nacional, "si vendía por 4.290 euros, reflejaba una cantidad inferior. 2.490, pretendiendo de esta forma estafar a los depositarios de los automóviles".

Una vez hechas las ventas, no entregaba ninguna cantidad de dinero a los antiguos propietarios. Por ello, con la información obtenida de las diferentes denuncias, se realizó un trabajo de investigación que llevó a la detención del propietario del negocio y a la imputación de un empleado, según han concretado fuentes policiales.

ANTECEDENTES

En el plano comercial, el negocio investigado cesó su actividad y el local que servía de garaje se encuentra vació, según ha constatado la Policía Nacional.

El detenido por los citados hechos tenía antecedentes penales, entre otros delitos por robo/hurto uso de vehículo y falsificación de matrículas.

En esta investigación han participado miembros del Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo.

Ahora en portada

Comentarios