Detenido un conductor que circulaba a 276 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 kilómetros

El conductor, que viajaba este jueves a bordo de un vehículo de alta gama, llegó a triplicar así la velocidad máxima permitida, según detectó el rádar empleado por la Guardia Civil, que le han impuesto una sanción "muy grave" por circular por encima del límite permitido, lo que conlleva la pérdida de seis puntos de carné y una cuantía económica de 600 euros.

No obstante, según ha indicado la Comandancia en una nota, el conductor ha sido denunciado por un presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular excediendo la velocidad permitida en la vía, en concreto, hasta 186 kilómetros por hora.

Los hechos que motivaron la investigación sobre el turismo marca Nissan modelo GT-R, que circulaba sobrepasando en más de tres veces la velocidad permitida en la vía al atravesar un punto de verificación de velocidad, establecido con un rádar estático en la carretera N-347, dentro del término municipal de Almería.

Poco después, en lugar seguro para la detención del vehículo, los agentes identificaron al conductor del citado turismo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios