Detenido un hombre acusado de empujar y morder a su cónyuge

También ha sido detenido otro hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género --física y psíquica-- tras supuestamente, estando bajo los efectos del alcohol, insultar a su cónyuge, delante del hijo que la pareja tiene en común, llegando a darle "empujones y un mordisco en la oreja, huyendo ésta del domicilio y formulando posteriormente la denuncia y la solicitud de orden de protección".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha señalado que el atestado también recoge que la detención se produjo a las 19,45 horas del 15 de julio, siendo los hechos denunciados previamente en la Jefatura de la Policía Local por su cónyuge, constando en la denuncia consta que "los insultos y vejaciones son repetidos en el tiempo desde hace varios años".

También, a las 20,00 horas del pasado viernes, agentes de la Policía Local, atendiendo una llamada telefónica recibida en la Jefatura, detuvieron a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El ahora detenido había forzado con una palanqueta que le fue intervenida, la persiana metálica y la cerradura de entrada de un establecimiento situado en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, no llegando a entrar en su interior al detectar la presencia policial. Esta persona solicitó un 'habeas corpus' que fue desestimado por el juez de guardia.

Por otra parte, el informe policial recoge que a las 8,31 horas del sábado se recibió indicando que en la calle Camino de los Sastres se escuchaban quejas de dolor de una persona, pudiendo proceder de algún domicilio del bloque número 26.

La patrulla a la que se le encomendó el requerimiento averiguó que se trataba de una persona mayor que se ha caído en el interior de su domicilio y se ha dado un golpe en la cabeza. Tras dar aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los bomberos entraron al domicilio por el patio interior y requieren a una ambulancia para trasladar a la señora de 87 años de edad al Hospital de Reina Sofía.

Junto a ello, durante el fin de semana también se han realizado más de 100 controles de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local, con el resultado de cuatro positivos penales por alcoholemia y uno administrativa, y dos administrativas por drogas.

Ahora en portada

Comentarios