Detenido un hombre de 44 años por robar en el interior de seis coches en un garaje comunitario de Badajoz

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado domingo, 25 de diciembre, cuando un vecino de la calle Pintor Barjola de Badajoz llamó a la Policía Nacional para alertar de la "presencia sospechosa de un casco tapando el infrarrojo de la puerta automática de un garaje comunitario".

Al llegar al lugar los agentes, el vecino que había llamado les informó de que "hacía pocos segundos", mientras esperaba a los policías "había visto salir de dicho garaje, a gran velocidad, a un varón montado en una motocicleta, con el casco mencionado, portando una bolsa de grandes dimensiones".

Los policías localizaron "inmediatamente" a este hombre, al que intervenieron la bolsa que portaba, en la que llevaba gran cantidad de herramientas, así como un radio- cd, guantes y varios cargadores de móviles "de los que no daba fianza bastante de su procedencia", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Paralelamente, otra dotación realizó una inspección en el garaje donde ocurrieron los hechos donde comprobaron que "seis vehículos allí estacionados se encontraban con una de las ventanillas delanteras fracturada y el interior revuelto".

Los propietarios de dichos turismos, que se fueron personando en el garaje, reconocieron algunos de los objetos intervenidos al hombre retenido como propios, por lo que fue detenido.

El detenido es un hombre de 44 años y "con amplio historial delictivo", quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios