Detenido un joven por robar el bolso a una turista mediante el método del tirón en Mogán (Gran Canaria)

La Guardia Civil detuvo el 21 de septiembre a un joven de 24 años y con múltiples antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al realizar un tirón de un bolso de mano a una turista extranjera en Mogán (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita, tras producirse el robo sobre las 00.30 horas en una zona peatonal de Puerto de Mogán, una patrulla de seguridad ciudadana comenzó a realizar las primeras pesquisas para localizar al presunto autor del robo.

De esta manera, pudieron averiguar que tras el robo, una persona --que coincidía con las características físicas del supuesto autor-- había consumido en un bar cercano varias bebidas pagando con libras en monedas.

Tras hacerse cargo del caso el Área de Investigación del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, recopilaron varios indicios y manifestaciones de testigos que permitieron relacionar al varón, un conocido delincuente de la zona, como supuesto autor del robo descrito.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Ahora en portada

Comentarios