Miércoles, 22.11.2017 - 23:38 h

Detenidos dos fugitivos en el puesto fronterizo del puerto, uno de ellos reclamado para ir a prisión

La Policía Nacional del puesto fronterizo en el puerto de Almería ha detenido a dos fugitivos que estaban reclamados por los juzgados de Gerona y Melilla, en el control de los filtros de entrada y salida del país.

Detenidos dos fugitivos en el puesto fronterizo del puerto, uno de ellos reclamado para ir a prisión

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el primero, identificado como H.R., estaba reclamado en los juzgados por tráfico de drogas y atentado a un agente de la autoridad y el segundo, identificado como E.H.T., para cumplir un ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 17,45 horas del 14 de agosto, cuando el primero de ellos, de 30 años y nacionalidad francesa, efectuaba su salida de España con destino a Nador (Marruecos) en el buque 'Volcan de Tamasite', cuando fue interceptado e identificado por los agentes del puesto fronterizo.

Los agentes comprobaron que tenía en vigor tres reclamaciones pendientes por juzgados de Gerona, dos por presuntos delitos contra la salud pública y uno por supuesto atentado a agente de la autoridad.

El prófugo que se encontraba en paradero desconocido desde el 18 de junio de 2014 ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Asimismo, transcurridas doce horas en el control de entrada de pasajeros a territorio nacional, concretamente, en el buque 'Nissos Chios' fue localizado y arrestado el segundo sujeto, de 47 años de edad y nacido en los Países Bajos, que tenía dictada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial Sección 7 de Melilla desde el 11 de marzo de 2015.

Por ello, este segundo prófugo ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia.

Ahora en portada

Comentarios