Miércoles, 13.12.2017 - 11:54 h

Detenidos dos hombres que asaltaron y maniataron a dos ancianos y a su hijo en su casa

Detenidos dos hombres que asaltaron y maniataron a dos ancianos y a su hijo en su casa

Todo comenzó cuando las dos personas irrumpieron de manera violenta en la vivienda haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de mensajería y maniataron a las víctimas en sillas para poder así registrar el domicilio.

Sin embargo, una vecina alertó a los agentes del asalto cuando vio cómo los detenidos accedían a la vivienda de manera agresiva y llamó al 091.

El operativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se organizó para que mientras unos agentes acudían al domicilio, otros cercaron las calles adyacentes para evitar la huida de los presuntos autores.

Un anciano de 83 años recibió a los primeros agentes con un alto estado de nerviosismo y con claros síntomas de haber sido golpeado. Explicó que los captores estaban en el interior, y que él había conseguido escaparse en un descuido.

Así, la Policía entró en el domicilio y sorprendió a los detenidos que, al ver que no tenían escapatoria, saltaron por la terraza a la vía pública e intentaron huir a la carrera.

Al parecer, los detenidos tocaron al timbre y se identificaron como mensajeros asegurando que llevaban un paquete para una de las víctimas. Entonces, en el momento de abrir la puerta, accedieron los asaltantes propinando una fuerte patada.

Seguidamente se abalanzaron contra el resto de las víctimas y amenazándoles con una navaja cortaron una cuerda con la que ataron de pies y manos al más joven, el hijo de la pareja de ancianos, y evitar que opusiera ningún tipo de resistencia.

Mientras uno de los detenidos se ocupaba de amordazar a los varones, el otro se introdujo en el interior de una habitación junto a la mujer de donde sustrajo 750 euros en efectivo, varias joyas y cinco décimos de la lotería de Navidad.

Finalmente la operación culminó con la detención de los dos asaltantes. La intervención se llevó a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Los detenidos, de 30 y 38 años, han sido puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios