Miércoles, 18.10.2017 - 11:41 h

La Ertzaintza sella por seguridad la cueva de Galdames donde falleció un espeleólogo

La Ertzaintza ha sellado el acceso a la cueva de Galdames, donde falleció un espeleólogo vizcaíno el pasado 2 de junio, como medida de seguridad y mediante una voladura controlada con explosivos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La Ertzaintza sella por seguridad la cueva de Galdames donde falleció un espeleólogo

La operación la han efectuado miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos con el apoyo de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Previamente, la zona fue acordonada y asegurada por dotaciones de la Comisaría de Balmaseda.

La Ertzaintza de Balmaseda, que lleva la investigación del fallecimiento, y la Dirección de Atención de Emergencias, gestionaron esta iniciativa de sellado como medida de seguridad para evitar nuevos accidentes.

La acción fue autorizada por la Diputación Foral de Bizkaia, por ser paraje protegido, y permitida por la Fiscalía de Medio Ambiente y el Juzgado de Instrucción que lleva el caso. También la familia del espeleólogo fallecido fue consultada antes de tomar la decisión sobre el aseguramiento de la cueva.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios