FCSE harán una especial vigilancia en eventos de mayor concentración de personas para evitar atentados terroristas

FCSE harán una especial vigilancia en eventos de mayor concentración de personas para evitar atentados terroristas

Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, tras presidir el acto de cesión de 210 kits de control de drogas a conductores a los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla.

"Siempre se mantiene la guardia alta", ha dicho Sánchez Solís, quien ha hecho referencia a la orden de la Comisaría General de la Policía Nacional, quien dictó instrucciones a los ayuntamientos tras el atentado en un mercado navideño en Berlín.

El objetivo es extremar las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas estas próximas fiestas. El Ministerio del Interior ya ha anunciado que reforzará la presencia policial en estos espacios.

La Comisaría General de Seguridad remitía a los jefes superiores un oficio en el que urge a la convocatoria urgente de las Juntas Locales de Seguridad o las Comisiones de Coordinación para que se aborden las "medidas de protección física que impidan ataques similares" a los llevados a cabo con camiones de gran tonelaje en Niza o en Berlín.

Concretamente, se pide extremar la vigilancia en "días tan señalados" como Navidad, Nochevieja y la tarde noche del 5 de enero, durante el transcurso de las cabalgatas de Reyes Magos. El oficio fue remitido este martes, el mismo día que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, convocó de forma extraordinaria la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista en la que se decidió mantener el nivel 4 de alerta --sobre 5 posible-- pero reforzando la presencia policial, también de "esos otros agentes que no se ven".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios