Miércoles, 01.04.2020 - 01:41 h

La Feria de Melilla tendrá más policía y zonas acotadas a vehículos por la amenaza terrorista

La Junta Local de Seguridad, debido a la amenaza terrorista tras los atentados de Cataluña, ha decidido este miércoles de cara a la Feria de Melilla que comenzará este sábado, 2 de septiembre, "un importante incremento en el número de servicios que prestarán las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" así como "una zona perimetral de acceso restringido al tráfico rodado" para evitar la acción de los vehículos kamikazes.

La Feria de Melilla tendrá más policía y zonas acotadas a vehículos por la amenaza terrorista

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, el diseño del dispositivo atiende las medidas excepcionales derivadas del actual Nivel de Alerta 4 reforzado y pretende prevenir los posibles delitos y asegurar una pronta respuesta ante los que pudieran cometerse.

En este sentido, la junta, presidida por el delegado Abdelmalik El Barkani y la presencia del consejero de Seguridad Ciudadana Isidoro González (PP) y los máximos responsables locales de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ha ultimado este miércoles los detalles del dispositivo de seguridad un evento social que se prolongará durante nueve días y en el que está prevista la asistencia de decenas de miles de personas.

La citada fuente ha destacado que la Feria de Melilla contará con un mayor sistema de videovigilancia, con un total de 32 cámaras en el recinto ferial y zonas adyacentes, y más seguridad privada en las casetas municipales y Punto de Información de la Viceconsejería de Festejos.

En concreto, ha detallado que serán más de 1.200 los servicios que prestarán las distintas policías y Guardia Civil, "no sólo durante la fiestas, sino también con ocasión de la 'Operación Feriante', destinada a evitar el acceso de inmigrantes irregulares y polizones a las distintas atracciones una vez acabada la Feria".

El portavoz gubernamental ha indicado que la asignación de servicios por cuerpos de seguridad se desglosa en 391 por parte del Cuerpo Nacional de Policía, 469 por parte de la Guardia Civil y 456 por parte de la Policía Local.

VEHÍCULOS KAMIKAZES

Para evitar la acción de vehículos kamikazes como los de Barcelona y Cambrils, el sistema de seguridad se complementará con una zona perimetral, de acceso restringido al tráfico rodado y contará también con un retén permanente del cuerpo de Bomberos y otro de ámbito sanitario.

El portavoz de la Delegación del Gobierno ha manifestado que a tal fin, junto al recinto ferial, se habilitará un Puesto de Socorro, atendido por dos técnicos y un DUE, así como una Ambulancia atendida por otros dos técnicos sanitarios y otro DUE. Por su parte, habrá un equipo de cuatro bomberos, con su correspondiente vehículo de extinción de incendios y demás recursos materiales, cubrirá también el servicio permanente asignado al recinto festivo.

Igualmente, se activará un servicio diario de Protección Civil, integrado por una decena de voluntarios.

PULSERAS IDENTIFICATIVAS

La Junta de Seguridad de Melilla ha acordado igualmente que se repartirán "un año más", en el Punto de Información Ferial, por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Viceconsejería de Festejos, las pulseras identificativas que ayudarán al mejor control de los menores acompañados que acudan a la Feria.

Al mismo tiempo, ha subrayado que la vigilancia extraordinaria con motivo de los festejos abarcará además medidas de refuerzo en el servicio habitual de vigilancia y control de seguridad que la Guardia Civil realiza en Puerto Noray y escolleras colindantes con el puerto comercial, así como en los puestos y vallas fronterizas y demás lugares sensibles que requieren de un mayor seguimiento en materia de seguridad.

A la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada esta misma miércoles en la Delegación del Gobierno bajo la presidencia de Abdelmalik El Barkani, han acudido los principales mandos de la Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Local, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el director general de su Consejería, Gregorio Castillo, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING