La Fiscalía de delitos de Odio prevé asumir el caso del 'youtuber' que humilló al mendigo

La Fiscalía de delitos de Odio prevé asumir el caso del 'youtuber' que humilló al mendigo

Fuentes del Ministerio Público han explicado a Europa Press que la intención es que este servicio específico de la Fiscalía se encargue de la causa aunque, por el momento, la denuncia que la Guardia Urbana presentó en los juzgados está pendiente de asingársele un juzgado, que tendrá que decidir si abre una investigación.

En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset --que cuenta con un millón de seguidores en 'Youtube'--, denigrando al hombre al ofrecerle las galletas, que el hombre comió, y posteriormente se grabó diciendo: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".

La Urbana ha abierto diligencias penales por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar a los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

Ahora en portada

Comentarios