GUARDIAS CIVILES PIDEN A ZOIDO RECUPERAR EL HOMENAJE A LOS CAÍDOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) y la Asociación de Suboficiales (Asesgc) han pedido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que recupere el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad que introdujo José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y que se dejó de realizar en 2012, ya con Mariano Rajoy en La Moncloa.
Ángel María Ramírez, portavoz de Asesgc y vocal del Consejo de la Guardia Civil, explicó a Servimedia que la petición se le han dirigido por escrito a Zoido, al que argumentan que el homenaje era reconfortante para las familias de los agentes fallecidos y para el conjunto de la institución.
Ramírez destacó cómo este homenaje anual, que algunos años se celebró en Moncloa, “fue cancelado” después de que Rajoy se convirtiera en presidente.
“SENSIBILIDAD” DEL MINISTRO
En este sentido, UO y Asesgc, en un comunicado que difundieron sobre este asunto, destacaron que, “por desgracia, no es la ausencia de fallecidos en acto de servicio lo que motivó la supresión del acto”, ya que “año tras año seguimos perdiendo compañeros que dieron su vida por defender a los demás y, año tras año, nuevas viudas y huérfanos lamentan que el sacrificio realizado por sus seres queridos sigue en el más absoluto olvido institucional”.
Estas asociaciones de la Benemérita añaden que no quieren valorar “las razones que motivaron la cancelación del acto solemne, sino que preferimos ser constructivos y recordar la necesidad de reinstaurarlo, de poner de relieve ante la sociedad el excepcional trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el alto coste que a veces exige mantener nuestra seguridad”.
UO y Asesgc confían en que la “sensibilidad” que Zoido “muestra en redes sociales hacia las víctimas del terrorismo sea también extensible hacia los policías y guardias civiles fallecidos en el ejercicio de su labor”.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios