La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) detiene a una mujer por circular en sentido contrario por la autovía AG-11

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que, sobre las 19,00 horas de este viernes, efectivos de este cuerpo de Boiro interceptaron a una persona que viajaba a bordo de un Peugeot 307 y que circulaba en sentido contrario por la vía AG-11, que discurre entre los términos municipales de Padrón y Ribeira.

La conductora, una vecina de Boiro de 66 años, habría accedido a la vía erróneamente desde el acceso sito en Taragoña (Rianxo, A Coruña), circulando durante varios kilómetros mientras se cruzaba con multitud de vehículos.

La rápida y efectiva actuación de los agentes propició que no hubiera que lamentar daños, pues finalmente pudieron darle el auto e interceptar el vehículo a la altura del punto kilométrico 34.

Posteriormente, se trasladó a la conductora hasta dependencias policiales donde el Destacamento de Tráfico de Santiago se hizo cargo de las diligencias.

A la mujer se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Asimismo, se le confeccionó un acta administrativa por tener el permiso de circulación caducado desde el 2015 al no haber superado las pruebas psicotécnicas preceptivas para la renovación.

De los hechos y diligencias practicadas se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón (A Coruña).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios