La Guardia Civil investiga en Perú el presunto homicidio de un caboverdiano que trabajaba para una naviera de Vigo

  • Agentes de la Guardia Civil se han desplazado a Perú para investigar el presunto homicidio de un marinero de nacionalidad caboverdiana que falleció este verano en aguas internacionales a bordo de un buque de bandera española que pertenece a una naviera de Vigo.
EUROPA PRESS

De ello ha informado este viernes el Instituto Armado a través de un comunicado en el que señala que una comisión de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra se desplazó recientemente a Perú para investigar la muerte en extrañas circunstancias del marinero de origen africano.

El fallecimiento tuvo lugar en aguas internacionales el pasado mes de junio en un buque de bandera española propiedad de una naviera de Vigo con base en el puerto de Callao, en Perú.

Para las tareas de investigación, la Guardia Civil envió a la capital peruana a tres agentes de la Policía Judicial de Pontevedra, que han tomado declaración a los testigos y reunido la documentación necesaria para esclarecer el caso.

El Instituto Armado colabora con la Interpol, la Agregaduría de Interior de la Embajada de España y el Departamento de investigación criminal de Perú (Depincri), unidad encargada de las diligencias policiales en Callao.

Así las cosas, señalan que, en el marco de la investigación, se han obtenido "indicios positivos" para esclarecer las causas de la muerte, por lo que las diligencias se han trasladado a España, donde continúan las tareas bajo la tutela de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Mostrar comentarios