La Guardia Civil sospecha que la trama se benefició de fiestas de inauguración del metro de Madrid

En concreto, los investigadores analizan la inauguración de un tramo de la línea siete hasta Coslada y San Fernando en 2007 y la fiesta por dla ampliación de la línea tres hasta San Cristóbal de los Angeles.

El informe refleja el importe de las facturas cobradas por Waiter Music superan los 700.00 euros ya que se organizaron fiestas en los barrios que llegaron a incluir paellas con cigalas, acróbatas y payasos, además de conciertos de alto nivel.

Los agentes han tomado declaración a trabajadores y altos cargos de las empresas FCC, Dragados y Sacyr, responsables de las obras. La UCO también obtuvo "distinta documentación de las empresas relativa a la organización de estas "fiestas".

Según detallan las facturas, también incorporadas en el sumario, la fiesta popular con motivo de la inauguración del Metro a San Fernando de Henares el 5 de Mayo 2007 incluyó un concierto de Antonio Carmona, una instalación infantil, una chocolatada con churros para 700 personas, autobús con charanga, fuegos artificales y paella popular para 200.

Las celebraciones por la ampliación de la línea amarilla, que conectó en ese año el centro de Madrid con los barrios de Villaverde y San Fermín contaron también con conciertos de primer nivel, con la presencia de Isabel Pantoja.

La ampliación de ambas líneas de Metro tuvo un coste superior a los 500 millones de euros, y las fiestas se incluirían como uno de los gastos incorporado al presupuesto general de las obras, apunta la UCO.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios