El director de la Guardia Civil se reúne con los responsables de las unidades de la Comandancia de Sevilla

El director de la Guardia Civil se reúne con los responsables de las unidades de la Comandancia de Sevilla

Entre los temas que se han abordado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Comandancia, donde se mantiene la tendencia de los últimos cinco años de descenso en el índice de criminalidad en un seis por ciento en cifras globales.

Además, durante 2016 se ha producido un descenso del 5,12 por ciento en los robos con fuerza en domicilios, así como en los hurtos, con una bajada del 1,65 por ciento. Asimismo, la tasa de esclarecimiento de delitos ha alcanzado el 43,8 por ciento y la de detenidos los 319 por cada 1.000 infracciones.

También se han analizado en esta reunión el trabajo efectuado por los equipos Roca --seis en total en Sevilla--, que han conseguido unos buenos resultados relativos a los delitos relacionados con las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas desde que se pusieron en marcha hace tres años, con un descenso del 32 por ciento en 2016 con respecto al año anterior.

José Manuel Holgado se ha interesado también por las condiciones laborales y personales de los más de 2.100 efectivos que forman parte de la Comandancia de Sevilla en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, "que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación".

Por ello, les ha agradecido su trabajo diario y les ha instado a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega. Otros asuntos abordados han sido la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, el robo de cobre o el contrabando de tabaco.

Tras la reunión, Holgado ha realizado una visita por diferentes unidades de la Comandancia como el Centro Operativo de Servicios (COS), la Intervención de Armas, el Grupo de desactivación de explosivos (Gedex), el GRS o el Cinológico, en las que el personal en ellas destinado le ha ido explicando las funciones que realizan.

Esta reunión, a la que han asistido además de los mandos de la Comandancia, el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, y el general de la Zona de Andalucía, Manuel Contreras, se enmarca dentro de las que, como nuevo director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado va a mantener con las diferentes unidades y servicios del Cuerpo en toda España.

La Guardia Civil en Sevilla es responsable de la seguridad ciudadana de 97 de los 105 municipios de la provincia, un 92 por ciento del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 2.100 efectivos, 70 puestos de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Cinológico, Gedex, GRS, Seprona, Fiscal, Intervención de Armas o Usecic.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios