Imputado un hombre por presunta complicidad en el ataque de junio desde un helicóptero policial robado

  • Ls Fiscalía de Venezuela ha imputado este domingo a un hombre por su presunta participación en el robo de un helicóptero policial desde el cual se atacó en junio varios edificios gubernamentales en la capital, Caracas.
EUROPA PRESS

El Ministerio Público ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que Frank Cabaña ha sido imputado por los delitos de "terrorismo en grado de complicidad y asociación".

Así, ha resaltado que "a Cabaña se le vincula con Óscar Pérez, responsable de los ataques al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio del Interior de Venezuela".

Las autoridades habían indicado que Pérez robó el helicóptero junto a una segunda persona no identificada para posteriormente abrir fuego y lanzar granadas contra los citados edificio.

El presidente del país, Nicolás Maduro, calificó de "ataque terrorista" este hecho y dio instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. De momento, continúa fugado.

La oposición ha sugerido que este incidente podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con recesión, elevada inflación, escasez de alimentos y medicinas y más de cuatro meses de protestas durante los que han muerto unas 120 personas.

Mostrar comentarios