Junqueras y cuatro consellers se reencuentran con los cargos detenidos por el 1-O

Los detenidos por el referéndum del 1 de octubre que han comparecido este viernes ante el juez, se han reencontrado la tarde de este viernes con sus familiares y con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, así como con miembros del Govern y diputados del Parlament y del Congreso, a la salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde los esperaba una concentración con centenares de personas.

Junqueras y cuatro consellers se reencuentran con los cargos detenidos por el 1-O

Las declaraciones ante el juez de estos seis detenidos han terminado a las 13.30 horas, pero hasta las 15.45 no han salido de las dependencias judiciales, después de que se les notificara formalmente su puesta en libertad, más de dos días después de su detención.

En el interior del recinto judicial han esperado a su salida Junqueras junto a los consellers Raül Romeva, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y Meritxell Serret, así como el diputado del Congreso Joan Tardà (ERC) y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, entre otros.

Al conocer su libertad, estos representantes públicos se han unido al grupo que esperaba fuera, formado por parlamentarios del PDeCAT, ERC y la CUP, así como el congresista Xavier Domènech (En Comú Podem), que han cantado 'Els Segadors' junto a los ciudadanos.

Varios centenares de personas se han concentrado a las 9.00 horas de este viernes ante la Ciutat de la Justícia, convocados por las entidades soberanistas en solidaridad con los detenidos, donde se han llegado a aglutinar unas dos mil personas, bajo el lema 'No estáis solos'.

Durante la espera de los detenidos se han entonado canciones como 'L'Estaca' y el 'Virolai', a la par que proclamas a favor del referéndum, como 'Queremos votar', y de la independencia 'España, cariño, lo nuestro no funciona', a la vez que lemas como 'Fuera la justicia española', 'Presos políticos, libertad' y, en referencia a los Mossos d'Esquadra presentes, 'Esta es nuestra policía'.

Ahora en portada

Comentarios