La Junta rechaza que el Ministerio del Interior "deje sin comisaría" al Polígono Sur

La Junta rechaza que el Ministerio del Interior "deje sin comisaría" al Polígono Sur

La Junta de Andalucía ha mostrado su rechazo a la ubicación elegida por el Ministerio del Interior para la proyectada Comisaría del Polígono Sur de Sevilla en un solar fuera de los límites del barrio, anunciada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En un comunicado, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que la ubicación elegida se trata de un solar en la calle Manuel Laffón, que ya fue desestimado en el año 2008, por lo que supone una propuesta "inaceptable".

En su opinión, "sorprende que el Ministerio del Interior salde de esta forma una demanda ciudadana de más de 30 años, sobre todo, teniendo en cuenta que el titular de esta cartera, Juan Ignacio Zoido, ha sido alcalde de Sevilla y conoce de primera mano las peticiones y necesidades del barrio".

Por este motivo, Jiménez Barrios ha expresado la necesidad de que el Gobierno central se replantee esta decisión y no contravenga lo acordado en el Plan Integral del Polígono Sur, de construir la sede policial dentro del barrio.

Así, ha recordado que ya existe una parcela que fue consensuada por todas las administraciones, hace dos años, en una Comisión de Seguimiento Interadministrativa.

En aquel momento, formaron parte de este órgano el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; la que era subdelegada del Gobierno central, Felisa Panadero; y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior y, entonces, alcalde de Sevilla.

La Junta rechaza que el Ministerio del Interior "deje sin comisaría" al Polígono Sur

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios