Liberados sin cargos dos de los detenidos por su presunta relación con el atentado en Parson's Green, Londres

La Policía de Londres ha anunciado este jueves la liberación sin cargos de dos de los detenidos por su presunta relación con el atentado perpetrado el viernes en la estación de metro de Parson's Green, que se saldó con 30 heridos.

En su comunicado, ha indicado que los liberados son un hombre de 21 años arrestado en Hounslow el sábado y un hombre de 48 años detenido el miércoles en Newport.

Asimismo, ha subrayado que otras cuatro personas continúan bajo custodia en conexión con la investigación, agregando que durante la jornada han sido emitidas otras dos órdenes de arresto.

El jefe del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dean Haydon, ha apuntado que "sigue siendo una investigación que avanza rápida". "Ha tenido lugar una cantidad significativa de actividad desde el ataque del viernes", ha señalado.

En la estación de Parson's Green, situada en el suroeste de Londres, estalló un artefacto explosivo de fabricación casera, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización.

Según Estado Islámico, el ataque fue obra de un "destacamento" del grupo. La descripción aparentemente apunta a la implicación de más de una persona, si bien no se incluyen más detalles sobre los autores.

Ahora en portada

Comentarios