CAE EN MADRID Y ANDALUCÍA UNA BANDA QUE REVENTABA CAJEROS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado en Madrid y Andalucía, en una operación conjunta, una organización criminal especializada en la comisión de robos en cajeros automáticos mediante el uso de explosivos.
Según informaron hoy en una nota de prensa la Policía y el Instituto Armado, esta operación ha permitido hasta el momento la detención en Málaga de cuatro hombres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 26 y 33 años.
Los arrestados están acusados de delitos de robo con fuerza, integración en grupo criminal organizado, estragos, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y explosivos, tráfico de drogas y robo de vehículos.
Las pesquisas han permitido resolver siete robos con fuerza en cajeros de la provincia de Málaga, cuatro en la de Granada y uno en Madrid.
En el transcurso del operativo se han practicado ocho registros en viviendas y trasteros, cinco en Málaga y tres en Valdemoro (Madrid), donde los agentes se han incautado, entre otros efectos, de dos armas de fuego, casi un centenar de cartuchos de distintos calibres, unos 1.200 gramos de pólvora y 188 artefactos pirotécnicos.
Además, se han aprehendido 130 kilos de hachís y 62 gramos de cocaína, y en uno de los trasteros se ha recuperado una motocicleta sustraída y se ha intervenido otra de gran cilindrada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios