MADRID. 43.000 PERSONAS CORREN ESTA TARDE LA SAN SILVESTRE VALLECANA

A partir de las cinco y media de esta tarde, 43.000 corredores iniciarán el recorrido de la San Silvestre Vallecana, una carrera que cierra el calendario deportivo en Madrid de 2016 y que, este año, la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, será la encargada de dar el pistoletazo de salida, según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid.
La tradicional prueba deportiva recorrerá las calles para convertir la ciudad en protagonista mundial del atletismo popular. En esta 39 edición, participarán 43.000 personas que saldrán en cuatro oleadas cada cuarto de hora. La primera salida tendrá lugar a las 17.30 horas y las siguientes a las 17.45, a las 18.00 y a las 18.15.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, durante el recorrido, 150 agentes de Policía Municipal y 15 agentes de movilidad se encargarán de los cortes de tráfico en las calles por las que discurrirá la carrera y las que convergen en ellas.
Tras recorrer la tradicional distancia de 10 kilómetros, la meta estará situada en el estadio Rayo Vallecano. Allí el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, entregará los premios a los ganadores en el que ya es el ritual típico de la clásica carrera madrileña.
El recorrido popular será por las calles Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, plaza de la Independencia, Alcalá (sentido contrario de la circulación), plaza de Cibeles (sentido contrario de la circulación), paseo del Prado (sentido contrario de la circulación), plaza Emperador Carlos V (se accederá a la glorieta por la izquierda, sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios