Mejías (Cs): "El Ayuntamiento de Barcelona continúa haciendo de banco de la Generalitat"

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías ha afirmado que "el Ayuntamiento de Barcelona continua haciendo de banco de la Generalitat" en referencia a la inversión de 34 millones de euros en el Hospital del Mar por parte del consistorio de Barcelona.

Mejías ha dicho que aunque el hospital pertenece a un consorcio mixto entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, esa inversión debía ir a cargo de la institución autonómica, en declaraciones a los medios este lunes tras visitar el Hospital del Mar junto al diputado y portavoz en la comisión de Salud del Parlament, Jorge Soler.

En la visita, la líder del partido en el ayuntamiento y el portavoz de Cs en Salud han reclamado al conseller de Salud, Antoni Comín que "se tome en serio la apuesta por el sistema sanitario".

En relación a la dimisión del director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, el diputado Soler ha asegurado que habrá más ceses en el Govern de la Generalitat porque el presidente Carles Puigdemont "solo quiere a independentistas en su gobierno que tengan el carnet de la ANC".

Mejías también se ha dirigido al Gobierno municipal de Barcelona y ha dicho que este "está inhabilitado en su proyecto de movilidad de la ciudad de Barcelona lo que está provocando un enorme colapso en la ciudad" y ha hecho referencia a la huelga de Metro y del servicio de Bicing que están teniendo lugar este lunes en Barcelona.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios