Piden un total de 26 años de cárcel para un hombre y una mujer acusados de intento de asesinato

El Ministerio fiscal solicita para un hombre y una mujer un total de 26 años de prisión por intento de asesinato tras la agresión a un tercero con un destornillador y un cuchillo. El juicio está previsto que se celebre los próximos días 8 y 9 de febrero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Según la Fiscalía, sobre las 19.53 horas del día 15 de agosto de 2015, festividad de Begoña, ambos procesados, sin ningún motivo ni provocación previa e inesperadamente, atacaron, en la calle Diario El Comercio de Gijon, a un hombre, de 35 años, que se encontraba desarmado y sin posibilidad de defenderse.

La mujer esgrimió contra él un destornillador y el acusado un cuchillo de cocina de 19,5 centrímetros de hoja. Ambos agredieron a la víctima de forma conjunta, simultanea y reiterada, haciéndolo el hombre frontalmente y la mujer desde la parte posterior, la cual le clavó el destornillador en reiteradas ocasiones mientras que su acompañante le apuñalaba en el pecho con ánimo de casarle la muerte.

La víctima, a la que se causaron numerosas lesiones que afectaron a estructuras vitales, pudo sobrevivir gracias a la asistencia medica recibida. El hombre estuvo ingresado 16 días y le han quedado varias cicatrices de secuela. Asimismo, la asistencia sanitaria prestada generó al Servicio de Salud del Principado (SESPA) gastos por importe de 10.858,57 euros.

AGRESIÓN A VARIOS AGENTES

Los acusados fueron interceptados ese mismo día, sobre las 20.45 horas, por el Cuerpo Nacional de Policía en las proximidades del suceso. La mujer, al ir a ser introducida en el vehículo policial, propinó una patada en el pecho a un agente, que si bien no resultó con lesiones reclama la rotura de sus gafas, tasadas en 60 euros.

Ya al día siguiente de la detención, sobre las 18.45 horas, la mujer golpeó en dependencias policiales con puñetazos y patadas a un agente, que resultó con lesiones por sobreesfuerzo, lo que le provocó una reagudización de su patología previa lumbar. El policía tardó en curar ocho días, además de que sufrió la rotura de una pulsera, tasada en 32 euros.

El arrestado, por su lado, sobre las 21.30 horas del 17 de*agosto de ese año, provocó un incidente en los calabozos y, al acudir varios agentes, al grito de *"os voy a matar a todos", le lanzó un puñetazo al rostro de un agente, que logró esquivarlo. El agente tuvo que reducirle por la fuerza y sufrió daños en el móvil, tasados en 116 euros.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito* de asesinato**del Art 139 , 1.1º**en grado de tentativa del Art 16 y 62 del C P, de 3 delitos de atentado**del art 550, 1 y 2 del CP y de un delito de lesiones leves del art 147, 2* del CP.

El Ministerio Público acusa del delito de asesinato en grado de tentativa a ambos procesados, mientras que atribuye uno de atentado al hombre, y dos a la mujer. A esta también la acusa de un delito leve de lesiones.

En cuanto a las penas, pide para ambos acusados la pena de *10 años de prisión por el asesinato en grado de tentativa, y pena de alejamiento de la victima, su domicilio, lugar de trabajo y prohibición de comunicación durante diez años. También solicita para ellos dos años de cárcel por cada delito de atentado y la pena de tres meses de multa con cuota día de ocho euros a la mujer por el delito leve de lesiones, accesorias de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas.

Además, la Fiscalía solicita que ambos indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima en 1.480 euros por lesiones y con 20.000 euros por secuelas y daños morales. También se pide que abonen al SESPA por gastos ocasionados 10.858,57 euros. Además, la Fiscalía solicita el pago de varias indemnizaciones a la mujer por los daños ocasionados a los agentes, por importe de más de 550 euros, y de 116 euros al hombre.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios