Piden hasta cinco años de internamiento a los menores que rompieron el cráneo a un joven en un robo

Fuentes del caso han indicado a Europa Press que la fiscalía también ha solicitado para cada uno de los menores dos años más de libertad vigilada, que, en el caso del menor para el que interesa cinco años de internamiento, estén acompañados de asistencia educativa.

Ambos menores, sobre los que se decretó tras su detención el internamiento en régimen semiabierto, están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa así como de homicidio en grado de tentativa al haber sido identificados como los asaltantes a dos jóvenes de 18 años en el Parque de las Familias de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas el pasado 26 de mayo en el parque ubicado en la Avenida del Mediterráneo, donde presuntamente los menores trataron de robar a dos jóvenes. La sala del 091 recibió una llamada del servicio de emergencias 112 en la que alertaba de la presencia en la vía pública de un chico con una herida en la cabeza.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar donde encontraron al herido y a un amigo, quien relató que habían sido víctimas de un robo con violencia por parte de dos individuos y que a su compañero lo habían golpeado por la espalada con una piedra de grandes dimensiones.

El herido, que se encontraba inconsciente a la llegada de los agentes, fue rápidamente trasladado en ambulancia al hospital ya que presentaba una fractura en el cráneo. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La víctima recibió una treintena de puntos en la cabeza.

Tras arduas investigaciones, los agentes identificaron a los dos supuestos agresores y activaron un dispositivo policial para localizarlos. Así, el pasado día 1 de junio, procedieron a la detención de dos menores.

La investigación fue realizada por agentes del grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Ahora en portada

Comentarios