Podemos pregunta al Gobierno el coste del despliegue policial, "un derroche para complicar más la situación"

La senadora de Unidos Podemos Margalida Quetglas ha registrado varias preguntas al Gobierno en las que requiere información del coste del operativo policial organizado por el Ministerio del Interior para hacer frente en Cataluña a las movilizaciones por el referéndum del uno de octubre y que a su juicio suponen "un derroche de dinero para complicar mucho más la situación".

Podemos pregunta al Gobierno el coste del despliegue policial, "un derroche para complicar más la situación"

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que habla en sus preguntas de un "brutal despliegue policial", exige datos sobre el gasto de un operativo que supone la suspensión o retraso de permisos y vacaciones para funcionarios policiales y la contratación de ferris atracados en distintos puertos para alojar a los agentes desplazados hasta Cataluña.

Quetglas ha criticado la reacción del Gobierno ante lo que está ocurriendo en Cataluña y ha dicho que no se puede solucionar con medidas policiales un "problema político que requiere a todas luces una solución democrática".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, que ha desplazado refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para "apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden".

En la misiva se detalla que las funciones los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado serán la vigilancia del espacio público y el mantenimiento del orden en caso de que se mantenga la convocatoria del referéndum de Cataluña del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Ahora en portada

Comentarios