Duterte suspende la matanza de camellos para limpiar antes la policía

El director general de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald 'Bato' dela Rosa, ha dicho que la 'guerra contra las drogas' queda suspendida de manera "indefinida".

El motivo es la asesinato de un empresario surcoreano, cometido por varios policías. "Limpiaremos primero nuestras filas" es el mensaje de las autoridades.

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sosteniendo un arma en una imagen de archivo

La Policía de Filipinas ha anunciado este lunes la suspensión de su 'guerra contra las drogas' para llevar a cabo operaciones contra agentes responsables de abusos. La muerte de un empresario surcoreano a manos de varios policías ha sido la causa de ésta investigación.

El director general de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald 'Bato' dela Rosa, ha dicho que la 'guerra contra las drogas' queda suspendida de manera "indefinida", advirtiendo a los agentes "malvados" que irá contra ellos.

"Limpiaremos primero nuestras filas. Tras ello, quizá, volveremos a la 'guerra contra las drogas'", ha recalcado el director general de la Policía Nacional, tal y como ha recogido el diario filipino 'Inquirer'.

"No sé cuánto tiempo llevará limpiar la Policía Nacional, pero si cada uno de nosotros coopera, podremos lograrlo incluso si nos dan un mes de plazo", ha agregado.

Así, ha reiterado que es necesario "centrar los esfuerzos en la limpieza interna", agregando que será el presidente, Rodrigo Duterte, el que dé la orden de cuándo reiniciar la 'guerra contra las drogas'. El mismo Duterte confesó hace semanas que había matado criminales cuando era alcalde de Davao.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, cerca de 6.100 personas han muerto a manos de policías, 'vigilantes' o mercenarios desde el inicio de la 'guerra contra las drogas'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios