La Policía Foral detiene a tres personas por tráfico de drogas en Pamplona y Burlada

En Ezkurra se intervinieron 300 esquejes de marihuana en un control

La Policía Foral detiene a tres personas por tráfico de drogas en Pamplona y Burlada

Agentes de la División de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona han detenido recientemente a dos personas en San Jorge como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

La primera detención se produjo cuando los agentes observaron en el exterior de un bar a un vecino de Pamplona de 35 años, que mostró gran nerviosismo al ver a los policías.

Durante su identificación, los agentes localizaron cinco bolsitas, con una sustancia estupefaciente que el detenido afirmó que era speed. Además se localizaron distintos útiles empleados en la venta de droga, como cierres de plástico y una libreta con anotaciones, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Por otra parte, al día siguiente otra patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por el mismo barrio cuando observó un turismo estacionado, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa al paso del vehículo policial.

Los agentes decidieron identificar a sus ocupantes, que comenzaron a actuar de forma muy nerviosa, por lo que procedieron a cachearlos. Uno de ellos, vecino de una localidad de Tierra Estella de 40 años y con antecedentes policiales, portaba dos bolsas con casi 30 gramos de anfetamina o speed.

En ambos casos se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Además, agentes de Seguridad Ciudadana Pamplona detuvieron este martes a un vecino de Burlada de 50 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Policía Municipal de Burlada trasladó la investigación tras recoger quejas vecinales sobre supuestos trapicheos en un portal.

Los policías forales establecieron un servicio de vigilancia en el que observaron cómo varias personas contactaban con uno de los vecinos del portal e intercambiaban una bolsita conteniendo una sustancia blanca. Los agentes procedieron a identificar al presunto autor y en su domicilio le fueron incautadas tres básculas de precisión, tres bolsitas conteniendo sustancia estupefaciente, un rollo de alambre verde y recortes de bolsas de plásticos.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona. Un equipo de Policía Judicial Pamplona norte ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

Finalmente, el pasado martes agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, incautaron 300 esquejes de marihuana en un control de tráfico que realizaban en Ezkurra, carretera NA170. La patrulla dio el alto a una furgoneta en la que se transportaban las plantas, además de tierra, fertilizantes y útiles para el cultivo de cannabis.

Al conductor, un vecino de Pamplona de 38 años, se le abrió un expediente sancionador por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, siéndole decomisadas las plantas, sin principio activo, para su destrucción.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios