La Policía Local de Los Palacios recupera dos coches de alta gama que pudieron ser usados en robos

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha localizado y recuperado en el municipio dos vehículos de alta gama que a mediados de este mes fueron sustraídos de un concesionario de coches en Pilas y que podrían haber sido utilizados en diferentes robos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta actuación, llevada a cabo con la colaboración de la Guardia Civil, tiene "relevancia" ya que al menos uno de estos dos coches ha podido participar en la "oleada" de robos producidos recientemente en la localidad.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha agradecido a las fuerzas de seguridad la labor que vienen realizando para esclarecer lo antes posible estos hechos.

El operativo de seguridad puesto en marcha hace unos días, tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento palaciego, la asociación de comerciantes locales (Alacipa), Policía Local y Guardia Civil, y a partir de la cual se ha intensificado la presencia de efectivos en zonas comerciales de Los Palacios, continúa desarrollándose y parece que, de momento, está dando resultados.

Por ello, el alcalde ha querido mandar un mensaje de "calma y confianza" en la "buena" labor que vienen realizando las fuerzas de seguridad para dar con los autores de los robos cometidos, señalando que, "a pesar de que los datos estadísticos revelan que el número de robos que se produce en Los Palacios es menor que en el resto de la provincia, también es cierto que en las últimas semanas se había producido un repunte de los mismos".

El 'modus operandi' de dichos robos, según el primer edil, "había generado cierta alarma y despertado la preocupación del Gobierno municipal y de las fuerzas y cuerpos de seguridad" del municipio, de manera que se ha procedido a reforzar la presencia policial y aumentado la colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, medidas "han permitido identificar y recuperar estos dos vehículos y quitar a los ladrones dos herramientas con las que seguramente hubiesen seguido cometiendo estos delitos aquí o en otras localidades".

Para Valle, "evitar que se produzcan nuevos robos es la obsesión con la que estamos trabajando, reforzando los turnos de la Policía Local que es nuestra competencia y mejorando la coordinación con la Guardia Civil", a lo que se suma que "también hemos hecho un llamamiento a la prudencia, por ejemplo no publicar en las redes sociales determinados aspectos que puedan ser contraproducentes y echen tierra sobre el trabajo que se está haciendo".

Además, "hemos pedido la colaboración del tejido empresarial para que refuercen las medidas de seguridad de sus propios negocios, instalando alarmas u otros dispositivos que puedan disuadir a los ladrones".

La actuación de este domingo, realizada conjuntamente por la Policía Local y Guardia Civil, ha permitido la identificación, recuperación y posterior custodia de estos dos vehículos de alta gama que estaban aparcados en dos puntos distantes de la localidad. Los coches habían sido sustraídos el pasado 17 de enero de un concesionario de Pilas, tratándose de un Range Rover Sport de color negro y de un Land Rover Discovery color marrón.

De su lado, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Palma, ha indicado que, "aunque no queremos lanzar las campanas al vuelo, podemos decir que tras poner en marcha esta operación de refuerzo de la vigilancia para contrarrestar este tipo de actos delictivos, estamos cosechando buenos resultados".

La Policía Local de Los Palacios recupera dos coches de alta gama que pudieron ser usados en robos

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios