Policía Local detiene a cuatro jóvenes por vandalismo, dos de ellos también por agresión a un agente

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años acusados de causar daños a mobiliario urbano, siendo dos de ellos además detenidos por agredir presuntamente, además, a un agente de la Policía Local que, en la madrugada del pasado sábado, acudió a un aviso ciudadano por vandalismo.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el aviso de la situación llegó a través de una llamada ciudadana al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local hispalense, sobre las 5,45 horas del pasado sábado. Así, se alertaba de "ruido de golpes y de cómo una persona pedía auxilio en la calle Alejo Fernández de la capital".

Tras tener conocimiento de los hechos, inmediatamente una patrulla de la Policía Local adscrita a la Unidad Motorista se dirige al lugar donde otro ciudadano les informa de la situación que se vive en la calle José Moreno Galván.

Así, el agente que primero localiza al grupo de jóvenes se dirige a pie al lugar, encontrando en el trayecto mobiliario urbano dañado e identificando a cuatro personas como presuntos responsables. "Uno de ellos se encuentra agachado entre los coches tratando de evitar lo que parecía una presunta agresión, por lo que uno de los agentes se interpone el grupo y el agachado para darle protección", añade.

Sin embargo, en este momento, "este último se abalanza contra el agente por su espalda, comenzando un forcejeo entre el agente y todos los jóvenes, llegando dos de ellos a agredirle severamente". "De hecho, la gravedad de las heridas no fue peor gracias a las protecciones anticaídas que llevaba el uniforme de este policía adscrito a la Unidad de Motoristas", señala.

Según se relata desde el Consistorio, cuando el agente logra zafarse de la situación, los agresores se dieron a la fuga. El agente agredido solicitó refuerzos policiales que lograron la detención a escasos metros del lugar de la agresión. Asimismo, un ciudadano que había presenciado lo sucedido al agente testificó que "estos cuatro jóvenes habían causado daños en mobiliario urbano y en varios vehículos estacionados en el lugar".

Dos de los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales como autores del atentado al agente de Policía Local, para ser puestos posteriormente a disposición judicial por los daños al mobiliario urbano y a seis vehículos además de la agresión. El agente de la Policía Local agredido fue trasladado a un centro médico para ser asistido de múltiples contusiones en distintas zonas de su cuerpo.

Ahora en portada

Comentarios