La comisionada del Polígono Sur pide a Zoido que reconsidere la construcción de la comisaría fuera de esa zona

A través de un comunicado, la comisionada ha recordado que la decisión de construir la comisaría en el interior del Polígono Sur, "imprescindible para garantizar la seguridad objetiva y subjetiva del barrio", se adoptó en el año 2005 y desde entonces ha sido refrendada en numerosas ocasiones por las tres administraciones con competencias en Polígono Sur. Por ese motivo, afirma que la parcela que ahora vuelve a barajarse fue desechada en el año 2008, para sustituirla por otra dentro del Polígono Sur.

La nueva parcela propuesta por la comisionada, situada en la calle Padre José Sebastián Bandarán, se encuentra en una zona recién reurbanizada del barrio, está rodeada de servicios públicos y recibió el visto bueno de las tres administraciones en diciembre de 2014, en una Comisión de Seguimiento Interadministrativa en la que participaron el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; la entonces subdelegada del Gobierno central Felisa Panadero; y el entonces alcalde de Sevilla y hoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Existe además un proyecto constructivo que con una mínima adaptación permitiría comenzar las obras en esta parcela de inmediato.

Por ello, la comisionada ya ha trasladado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que el cambio de criterio y la decisión de construir la comisaría fuera del Polígono Sur es "inasumible" para el barrio, por lo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto; y se dirigirá personalmente al ministro del Interior para pedirle que reconsidere su decisión.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios