Miércoles, 13.12.2017 - 12:13 h

Cámaras de seguridad filmaron en Lyon al terrorista de Berlín tras el ataque

"Fue registrado el jueves 22 de diciembre por la tarde en la estación, con un gorro y una mochila", asegura una fuente cercana a la investigación. 

Anis Amri, el villano que recorrió Europa sin ser cazado. 

Anis Amri, en un video difundido por el Estado Islámico

Las imágenes de videovigilancia ferroviaria francesa han confirmado que Anis Amri, el sospechoso del atentado de Berlín que dejó 12 muertos y abatido el viernes por la policía italiana en Milán, visitó la ciudad francesa de Lyon, según ha indicado este lunes una fuente cercana a la investigación. 

"Fue registrado el jueves 22 de diciembre por la tarde en la estación, con un gorro y una mochila", ha asegurado esta fuente. "Se le ve solo en estas imágenes", ha agregado, para asegurar que las investigaciones continúan con el propósito de determinar en qué forma Anis Amri pudo salir de la capital de Alemania para viajar primero a Francia y después a Italia, donde fue abatido en Milán en un control policial. 

Este tunecino de 24 años es sospechoso de haber matado a 12 personas y haber herido a decenas el pasado 19 de diciembre en Berlín, tras embestir con un camión el mercado de Navidad de la ciudad. 

Tras ser abatido en Milán el viernes, se puso fin a cuatro días de fuga y persecución de este hombre por toda Europa. 

Entre sus pertenencias se encontraron unos billetes de tren para el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, pagados en efectivo, según el ministro del Interior francés Bruno Le Roux. El análisis de las cámaras de seguridad de la estación de Chambéry, en los Alpes franceses, continúa realizándose. 

Mientras, las autoridades alemanas buscan algún cómplice. Tres personas relacionadas con Amri, entre ellas sus sobrino, fueron detenidas el sábado en Túnez. El sobrino confesó haber estado "en contacto" con su tío a través de la aplicación Telegram, según el ministerio de Interior tunecino. Además, el mismo ministerio ha indicado que el sobrino del terrorista también juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, que reivindicó el atentado de Berlín.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios