Prisión para tres hombres por asaltar a transportistas en Badalona mientras descansaban

Se trata de tres hombres de nacionalidad china, de 28, 35 y 38 años, a los que se les atribuyen cuatro robos violentos, uno de ellos en grado de tentativa.

Los tres primeros robos se produjeron entre agosto y octubre de 2015 a transportistas de una empresa de mercancía china con sede en Madrid, que fueron asaltados en Badalona mientras estaban aparcados por la noche tras descargar el género.

Los ladrones consiguieron llevarse unos 20.000 euros en efectivo en cada uno de los robos, en los que usaban armas de fuego cortas para intimidar a las víctimas.

El 26 de enero uno de los transportistas --que había sido asaltado dos veces-- avisó a los Mossos de que le estaban siguiendo, por lo que los agentes organizaron un dispositivo para descubrir a los ladrones.

Los Mossos intervinieron durante la medianoche, cuando dos de los asaltantes se dirigían al camión del denunciante con la cara tapada mientras esgrimían un martillo para romper la ventana y una pistola de fogueo.

Los tres ladrones pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Badalona el 29 de enero y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora en portada

Comentarios