Vélez-Málaga acuerda medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio

Este encuentro se convoca siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior tras los últimos atentados acontecidos en Cataluña

Vélez-Málaga acuerda medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio

La junta de seguridad local del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha acordado diversas medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio, en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, han presidido dicha sesión extraordinaria que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño, donde han estado presentes miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Moreno Ferrer ha resaltado que el encuentro establece un plan de colaboración y coordinación en la ciudad entre la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "para intensificar las medidas de seguridad en el municipio dentro del nivel de alerta que ha sido determinado por el Ministerio del Interior".

Durante la reunión técnica se han acordado diversas medidas de 'seguridad pasiva' en la vía pública, así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, de ocio, deportivas e infraestructuras críticas y de transporte.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y Cambrils.

Los asistentes a la reunión de este martes han querido transmitir un mensaje de "serenidad y confianza" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana, según ha apuntado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING