Zoido insta a "dar la vuelta a lo que nunca se ha podido conseguir" para que Moreno alcance el gobierno de la Junta

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha instado este viernes a la militancia de su partido a "dar la vuelta a lo que nunca se ha podido conseguir" para hacer que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, logre el gobierno de la Junta de Andalucía ya que "cuando ha tenido responsabilidad política lo ha sabido hacer muy bien, con sensibilidad y dedicación".

Durante su intervención en el 13 Congreso Provincial del PP de Almería, Zoido ha reclamado a los afiliados del partido a "romper la brecha" y mostrar la "capacidad" y "talento" que hay en Andalucía, donde "se nos asfixia en lugar de ayudar a salir adelante", según ha dicho.

En esta línea, ha puesto como ejemplo al PP de Almería, que "ha llevado una tendencia de crecimiento y consolidación" con Gabriel Amat al frente, y ha supuesto "una referencia" para el partido. "Juanma tiene que conseguir lo mismo en todas las provincias", ha valorado el ministro del Interior para quien el partido tiene que "salir reforzado" de cara a impulsar a Moreno como líder del Gobierno autonómico.

Zoido ha reiterado los compromisos del Gobierno con la provincia, que "ha dejado de ser la isla que era" desde la finalización de la Autovía A-7, y ha recordado la apuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para que la conexión por Alta Velocidad de la provincia sea posible en 2023. "Hay un equipo aquí que se lo va a exigir por activa y por pasiva", ha dicho.

BAJA TASA DE CRIMINALIDAD

El ministro también ha aplaudido la tasa de criminalidad de la provincia, de "las más bajas de toda España", y situada, según los últimos datos, en un 43,1 puntos por cada mil habitantes. "Creo que es una de las mejores que hay en Europa", ha añadido antes de elogiar a los "magníficos servidores públicos" que hay entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El representante del Ejecutivo, quien ha adelantado la firma este sábado de un convenio para la remodelación de cuarteles de la Guardia Civil en Almería y la visita a nuevas instalaciones penitenciarias, ha avanzado además la llegada de nuevas dotaciones policiales a la provincia de cara al verano para garantizar un turismo seguro.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios