DESMANTELADO EN MADRID UN ENTRAMADO QUE DISTRIBUÍA EUROS FALSOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE ITALIA

Una operación conjunta de Policía Nacional y Europol ha desmantelado en Madrid un entramado que distribuía euros falsos en España procedentes de Italia.
El Ministerio del Interior informó hoy en nota de prensa de que se ha intervenido moneda falsa por valor de más de 60.000 euros y diverso material informático, así como cerca de 30.000 euros de curso legal.
En esta operación, la Policía indicó que los arrestados adquirían en Nápoles billetes falsos de valor facial 20 y 50, que eran enviados a diferentes puntos de España mediante empresas de paquetería.
Hay 20 personas detenidas, entre las que se encuentran una mujer que escondía y distribuía la moneda falsa desde un piso en en distrito de Villaverde (Madrid) y algunos pasadores de billetes simulados que ya tendrían antecedentes por falsificación de moneda.
Esta mujer recibía las imitaciones de otro individuo, A.D., que las adquiría personalmente en Italia. Los investigadores averiguaron que el proveedor viajaba de forma periódica hasta ese país, donde adquiría moneda falsa elaborada por el conocido como ‘grupo Napoli’, responsable de la puesta en circulación en la Unión Europea de gran cantidad de billetes de euros falsos.
Asimismo, los investigadores explicaron que la última partida de estos billetes adquirida por A.D. fue enviada hasta España. Una vez que tuvo la moneda falsa en su poder A.D. fue detenido, siendo intervenidos en ese momento más de 40.000 euros falsos. En los registros realizados en su domicilio se localizaron otros billetes falsos por un valor superior a los 12.000 euros, así como más de 17.000 de curso legal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios